Publicidad

EN UNA ZONA DE PRESENCIA GUERRILLERA

Muere una niña de siete años al explotar una mina antipersona en Colombia

Una pequeña de siete años ha fallecido después de que una mina antipersona explotara cerca de una escuela. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias, la niña murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas. Otros tres niños sufrieron lesiones por la detonación del artefacto.

Una niña de 7 años murió en el departamento colombiano del Cauca (suroeste) tras explotar una mina antipersona cerca de una escuela, informó la Defensoría del Pueblo. La explosión ocurrió en el municipio de Buenos Aires, una zona de gran presencia guerrillera en la que el pasado mes de abril las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a un pelotón militar y causaron la muerte de once uniformados, según un comunicado de la Defensoría.

A pesar de que una ambulancia llegó a la escuela para trasladar a la menor a un centro médico situado en la cercana localidad de Timba, la niña falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas, agregó la información. La Defensoría confirmó que el artefacto fue abandonado frente a una escuela rural a la que asisten 76 alumnos de entre 5 y 13 años.

Según el comunicado, la comisión que fue enviada al sitio de la explosión "evaluó a otros tres niños que sufrieron lesiones por la detonación del artefacto". La Defensoría condenó los "actos indiscriminados contra la población civil, y particularmente contra los niños, niñas y adolescentes".

Publicidad