Huracán Ofelia en su paso por Irlanda

Publicidad

PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA OFELIA

Al menos tres muertos en Irlanda por el paso de la tormenta Ofelia

Al menos 120.000 hogares y comercios de Irlanda se han quedado sin suministro eléctrico por el efecto de la tormenta. El Gobierno ha determinado a nivel nacional el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos, como los juzgados y los dispensarios médicos.

La llegada de la tormenta Ofelia a la República Irlanda ha paralizado los servicios públicos en el país y ha provocado tres muertos en accidentes relacionados con los fuertes vientos. La policía irlandesa (Garda) confirmó la muerte esta tarde de un hombre en Dundalk (noreste de Irlanda) a causa de un árbol que golpeó su vehículo y de otro en County Tipperary (sur) en un accidente con una motosierra cuando trataba de retirar un árbol caído. Esta mañana, una mujer falleció asimismo en Waterford (sureste), también en un siniestro de circulación relacionado con las rachas de viento de hasta 156 kilómetros por hora que se han registrado en el país.

Paralelamente, al menos 120.000 hogares y comercios de la república se han quedado sin suministro eléctrico por el efecto de la tormenta, que en su trayecto desde las Azores se ha debilitado y ya no se considera huracán, aunque azota Irlanda con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Además de los cortes eléctricos, han caído árboles también en los condados de Kerry y Cork, mientras que el Gobierno ha determinado a nivel nacional el cierre de colegios y guarderías y ha restringido otros servicios públicos, como los juzgados y los dispensarios médicos.

El aeropuerto de Dublín ha indicado que calcula que 130 vuelos serán suspendidos, y aerolíneas como Ryanair, Aer Lingus, British Airways o Air France ya han anunciado la cancelación de algunas rutas. En Irlanda del Norte, región del Reino Unido, también están clausuradas las escuelas y los tribunales cesarán su actividad a mediodía, mientras que se prevé que la tormenta afecte asimismo al norte de Inglaterra, Gales y partes de Escocia.

Según la cadena pública británica BBC, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton ha cancelado, por el mal tiempo, una visita que tenía previsto hacer a Belfast para tratar de impulsar las negociaciones entre los partidos norirlandeses, a fin de restaurar el Gobierno de poder compartido.

Publicidad