EN EL BAÑO DEL AVIÓN

EN EL BAÑO DEL AVIÓN

Muere una mujer de 47 años en pleno vuelo por no llevar un desfibrilador a bordo

Davina Tavener ha fallecido de manera repentina en un avión de la compañía Ryanair con destino Lanzarote. Encontraron a la mujer desplomada en el suelo y por la falta de desfibriladores a bordo, no consiguieron reanimarla.

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair | Getty Images

Davina Tavener, una mujer de 47 años y madre de dos hijos, ha fallecido de manera repentina durante un vuelo con dirección a Lanzarote. A las tres horas de vuelo, se dirigió al servicio, donde se desplomó encima del inodoro.Davina Tavener, la mujer fallecida

Su marido, el acompañante de la británica, alertó de que su esposa tardaba más de lo habitual por lo que acudieron a comprobar el estado de la pasajera. La encontraron sin pulso, tendida en el suelo del servicio del avión.

Un cirujano, que se encontraba a bordo del vuelo, acudió a la ayuda de Davina e intentó salvarla sin éxito, confirmó que se sorprendió al comprobar que en el avión no había un desfibrilador.

Este hecho ha suscitado el debate sobre si los aviones deberían ir equipados con aparatos desfibriladores, ya que estos dispositivos podrían haber ayudado en la reanimación de la británica. Aun así, las compañías aéreas actualmente no requieren llevar a bordo este equipamiento.

Un portavoz de Ryanair ha declarado que la compañía "cumple con todos los requisitos reglamentarios en materia de asistencia médica prestada en sus vuelos, y no tiene la obligación legal de llevar desfibriladores a bordo". "Todos nuestros equipos están capacitados en primeros auxilios y son responsables de la seguridad y protección de la cabina", ha añadido.

El avión continuó su rumbo hacia Lanzarote, donde la mujer fue trasladada al hospital más cercano. Una vez allí confirmaron su muerte, que según afirma Daily Mail falleció a causa de una afección cardiaca no diagnosticada.

Alan Walsh, el cirujano que intentí impedir la muete, ha confirmado que el personal de Ryanair que siguió todos los protocolos de seguridad. Ha declarado además que "en relación con la muerte de la señora Tavener, es difícil saber si cualquier equipo pudiera haberla asistido, porque fue en un período de cinco a diez minutos". "Por la naturaleza de los viajes aéreos, debido a que los aviones que no tienen acceso a ninguna otra instalación, las autoridades deben replantearse cómo debe ser el equipo médico de las aerolíneas, ya sea de corto recorrido o largo plazo. '

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.