Exorcismo

Publicidad

A 24 KILÓMETROS DE RABAT

Muere una joven tras una sesión de exorcismo en Marruecos

Un curandero intentó "expulsar los demonios de su cuerpo", aunque lo que realmente estaba sufriendo era una crisis epiléptica y su familia creía que estaba poseída.

Una joven marroquí murió en la ciudad de Mohamedia, a unos 24 kilómetros de Rabat, presuntamente tras ser sometida a una sesión de exorcismo, según informó hoy el diario electrónico "le360.ma".

El sitio web, que cita fuentes policiales, explicó que la joven fue sometida el pasado lunes a una sesión de exorcismo realizada por un fkih (curandero religioso) para "expulsar los demonios de su cuerpo". La joven sufrió una crisis epiléptica, aunque su familia creía que estaba poseída por los demonios.

La misma fuente añadió que el cadáver de la víctima fue ingresado en la morgue de un hospital forense en Casablanca mientras las autoridades abrieron una investigación para dilucidar las circunstancias del caso y arrestaron al fkih que realizó el ritual exorcista.

Según un estudio publicado en 2012 por el instituto estadounidense Pew Research Center, el 78% de los marroquíes confía en el poder de la brujería, y un 86% cree en los genios y su habilidad de poseer cuerpos. A pesar de que la sociedad marroquí es muy supersticiosa, el islam condena rotundamente a quienes recurren a esas prácticas para resolver sus problemas.

Publicidad