Entrada al Eurotúnel

Publicidad

INMIGRACIÓN | EUROPA

Muere un joven al intentar alcanzar un tren con destino a Reino Unido en el Eurotúnel

Un refugiado sirio que trataba de alcanzar un tren con destino a Reino Unido en las instalaciones francesas del Eurotúnel, perdió la vida al electrocutarse. Según representantes del Eurotúnel, la presencia de inmigrantes junto a las vías obligaron a detener uno de los trenes, y al registrar la zona, encontraron el cuerpo sin vida del refugiado junto a un vagón.

Un refugiado sirio de unos veinte años murió electrocutado la noche del jueves en las instalaciones francesas del Eurotúnel cuando intentaba alcanzar un tren de mercancías para llegar al Reino Unido.

El joven perdió la vida poco antes de la medianoche, y su cuerpo fue encontrado junto a un vagón en las instalaciones del túnel bajo La Mancha, informó la prefectura local, a la que cita el diario 'Le Voix du Nord' en su página web.

Representantes del grupo Eurotúnel explicaron al diario que anoche uno de sus trenes tuvo que detenerse debido a la presencia de migrantes junto a las vías y que al registrar la zona encontraron al fallecido.

Desde el pasado junio han muerto en esa parte de Francia once inmigrantes de varias nacionalidades, todos ellos en el intento de cruzar el canal de La Mancha, mientras que en todo 2014 fallecieron quince personas.

Publicidad