Imagen de archivo de un tiburón

Publicidad

PRIMER ATAQUE MORTAL DE TIBURÓN EN AUSTRALIA ESTE AÑO

Muere una joven de 17 años tras ser atacada por un tiburón mientras hacía surf en Australia

Laeticia Brouwer estaba practicando surf junto a su padre justo cuando ocurrió el ataque. Las graves heridas y la gran pérdida de sangre hicieron imposible que los médicos salvaran su vida.

Una joven de 17 años ha muerto tras ser atacada por un tiburón mientras hacía surf junto a su padre en las costas de Australia.

Laeticia Brouwer se encontraba de vacaciones en Esperance, un pueblo turístico de la costa oeste australiana. Allí, decidió ir a hacer surf por la tarde cerca de la había de Wyle, mientras su madre y sus hermanos la veían desde la playa. "El padre y la hija estaban haciendo surf justo donde las olas rompían y ahí fue cuando ocurrió el ataque", explica Ben Jeffessaid, agente de Policía.

Las heridas que sufrió la joven y la pérdida de sangre era demasiado fuerte como para que sobreviviera, según informaron los médicos que fueron a atenderla.

"Al menos nos reconforta saber que Laeticia murió haciendo lo que ella amaba", dice el portavoz de la familia en una rueda de prensa. "El océano era su pasión y la de su familia. Hacer surf era algo que amaba hacer con su padre y sus hermanas".

La muerte de Brouwer es el primer ataque mortal de tiburón en Australia este año, después de que el año pasado dos personas perdieran la vida de esta manera.

Australia es el segundo país, después de Estados Unidos, con el número más alto de encuentros inesperados entre tiburones y humanos en el año 2016.

Publicidad