Publicidad

PRENDIÓ FUEGO A SU CASA

Muere el hombre que se había atrincherado en una casa de Nueva York

Un hombre que se atrincheró en su casa, a la que prendió fuego, y que disparó a un bombero, ha muerto después de un tiroteo con la policía. De 38 años, el hombre había publicado horas antes en su Facebook, un post que decía: "Hoy voy a morir".

El hombre que se había atrincherado en su domicilio de Nueva York para evitar ser detenido falleció hoy en un tiroteo con agentes de policía,  informaron medios locales.

Garland Tyree, de 38 años, identificado como el supuesto líder de la pandilla "Bloods" en la Costa Este de EEUU, murió horas después de haber publicado un mensaje en Facebook en el que decía "Hoy voy a morir".

A primera hora de la mañana, Tyree, que estaba armado con un rifle, hirió en una pierna a un bombero que había acudido al lugar después de que el sospechoso incendiara su casa, en el distrito de Staten Island, en un supuesto intento de evitar ser detenido.

Tras varias horas rodeado, el hombre salió del sótano de la casa,  volvió a disparar y los agentes respondieron con tiros y gases lacrimógenos, dijeron fuentes policiales al diario "New York Post".

Según esas mismas fuentes, Tyree fue abatido por un agente de una unidad de operaciones especiales.

El hombre se había atrincherado en el sótano de su casa y desde allí se comunicaba con los agentes que se habían presentado con una orden judicial para detenerlo por violar la libertad vigilada en la que se encontraba desde el pasado año.

El fallecido, que según los medios regentaba una librería en Staten Island, contaba con un largo historial de problemas con la Justicia. "Ha estado entrando y saliendo de la cárcel", confirmó en declaraciones a los periodistas el jefe de Detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce.

El bombero al que disparó fue trasladado a un hospital y se cree que su vida no corría peligro, informaron las autoridades. Según el departamento de bomberos de Nueva York, desde 1994 ninguno de sus efectivos había resultado herido de bala durante una intervención.

Publicidad