Una rata en las calles de Nueva York

Publicidad

OTRAS DOS PERSONAS ESTÁN INFECTADAS

Muere un hombre tras haberse contagiado de un brote bacteriano que afecta a un bloque de viviendas del Bronx

El Departamento de Salud e Higiene de Nueva York ha informado de que se trata de "una infección bacteriana que se transmite por el contacto con la orina de rata". Aseguran que están trabajando para reducir la población de ratas en la zona y educar a los residentes sobre esta enfermedad.

Un hombre de 30 años han fallecido tras haberse infectado de un brote bacteriano relacionado con las ratas en Nueva York. Según ha informado el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad estadounidense, otras dos personas están infectadas.

Las tres personas contagiadas viven en un bloque de la ciudad en el Bronx y fueron diagnosticadas con leptospirosis en los últimos dos meses, después de haber enfermado gravemente. "El Departamento de Salud ha identificado tres casos de leptospirosis en un bloque en el área del Bronx", han informado a través de un comunicado.

"La leptospirosis es una infección bacteriana que se transmite por el contacto con la orina de rata y muy rara vez se transmite de persona a persona. Esta enfermedad puede ser grave, pero se puede tratar con antibióticos", señala el mensaje recogido por ABC News.

Las bacterias pueden causar infección si entran en contacto con el cuerpo a través de los ojos, la nariz, la boca o a través de heridas abiertas o cortes en la piel. Puede causar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, vómitos o diarrea. Hay casos en los que esta infección puede causar complicaciones severas en el riñón o en el hígado que pueden llegar a provocar la muerte.

Los funcionarios del departamento de salud han asegurado que están trabajando en la Preservación de Viviendas y Desarrollo de los Edificios de Nueva York para reducir la población de ratas en la zona y educar a los residentes sobre la enfermedad.

Los funcionarios de la ciudad aconsejan a los residentes que eviten el contacto con ratas o lugares donde las ratas puedan haber orinado, lavarse las manos con agua y jabón, usar lejía para lavar la ropa que haya podido estar en contacto con los animales.

Publicidad