Un soldado ucraniano permanece en guardia en un puesto de control cerca de Slaviansk

Publicidad

UCRANIA | OTRA FURGONETA CON PERIODISTAS HA SIDO ATACADA

Muere un cámara ruso en un tiroteo en Donetsk

Un cámara del Canal Uno de la televisión rusa ha fallecido tras recibir un disparo en  el abdomen cerca de un cuartel militar ucraniano en Donetsk, de donde procedió el disparo. Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, los soldados abrieron fuego contra el autobús donde viajaba el cámara.

El cámara del Canal Uno de la televisión rusa Anatoli Klian ha muerto tras ser herido de gravedad en un tiroteo en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. 

"Anoche, murió en Donetsk nuestro colega, el cámara Anatoli Klian", informó el canal en un informativo. El medio precisó que Klian fue herido en el abdomen cerca de un cuartel militar ucraniano de donde procedió el disparo. 

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, que cita a la jefa del servicio de prensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Klávdiya Kulbátskaya, Klian, de 68 años, iba en un autobús al cuartel militar acompañado por madres de los soldados ucranianos y varios periodistas. 

Cuando el autobús llegó al territorio de la unidad, los militares abrieron fuego, matando al periodista y al conductor del autobús. 

Además, otra furgoneta con periodistas del canal LifeNews a bordo fue atacada con lanzagranadas cerca de la misma unidad sin que se produjeran víctimas mortales ni hubiera heridos en ese ataque. 

El pasado 17 de junio, el corresponsal de la Radio Televisión Estatal de Rusia Ígor Korneliuk y el técnico de sonido Antón Voloshin murieron en un bombardeo de morteros en las afueras de la ciudad oriental ucraniana de Lugansk, escenario de la sublevación prorrusa.

Publicidad