SEGÚN EL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

SEGÚN EL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

Muere un cabecilla del Estado Islámico en un bombardeo en Siria

Rami Abderrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, afirma que todavía no se ha verificado el nombre del fallecido.

Un cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico ha muerto este viernes en un ataque aéreo de la coalición internacional en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista precisó por teléfono que, aunque su ONG todavía no ha verificado el nombre del fallecido, se trata de un alto mando del IS, árabe, "probablemente iraquí", que fue atacado por la aviación internacional cuando salía de un cuartel del grupo extremista. "Los aviones le estaban esperando y bombardearon cuando abandonó una de las bases del IS en motocicleta", indicó Abderrahman.

En el ataque, que se produjo en el pueblo de Zaguir Yazira, al oeste de la ciudad de Deir al Zur, también pereció otro combatiente yihadista que iba montado en el vehículo con el cabecilla. Por el momento, Washington no ha confirmado este ataque ni la muerte del dirigente del IS.

El IS proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado amplias partes del territorio. EEUU anunció el lunes el comienzo de la ofensiva contra el EI en Siria, en la que también participan varios estados árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

En los últimos días, la coalición ha atacado bases y posiciones del EI en varias provincias como Deir al Zur, Al Hasaka y Al Raqa. Uno de los principales objetivos de los bombardeos en Deir al Zur han sido las instalaciones de petróleo que el EI tiene bajo su control en esta provincia, fronteriza con Irak.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.