El pequeño Buhari Dauda

Publicidad

POR MALARIA, ENTRE OTRAS COMPLICACIONES

Muere un bebé al que su madrastra le cortó el pene con un cuchillo cuando tenía dos meses

El pequeño, de origen nigeriano, tenía que trasladarse a Reino Unido para someterse a una de las numerosas operaciones que ha recibido desde que su madrastra le cortó el pene. La joven, que lleva un año detenida, no ha revelado los motivos.

Dauda Buhari sufrió en 2016 un cruel ataque de su madrastra: le cortó el pene, lo que un año después le ha provocado la muerte. El pequeño ha fallecido en una aldea nigeriana a causa de la malaria, según cuentan el diario 'Metro' y el Daily Post Nigeria.

El niño tenía que ser trasladado a Reino Unido, donde le iban a volver a operar, pero no ha llegado a tiempo. "La ligera malaria hizo que su temperatura aumentara y murió incluso después de que le administraran sus medicamentos", cuenta Mariam Kolo, directora general de la Agencia de Derechos del Niño.

La madrastra de 17 años se encuentra detenida y todavía no ha contado los motivos que le llevaron a cortarle el pene al bebé de dos meses. Aunque el pequeño no ha muerto por el corte del pene, su estado de salud estaba empeorando desde entonces y ha podido repercutir en el fatal desenlace.

El pequeño Dauda Buhari
El pequeño Dauda Buhari | Metro

Publicidad