Maggie y su dueño, Brian McLaren

Publicidad

SU EDAD NO SE HA PODIDO CONFIRMAR

Muere en Australia a los 30 años el que podría ser el perro más viejo del mundo

Aunque su edad no se puede confirmar porque su documentación se perdió, el dueño de Maggie explica que llegó a su casa cuando su hijo que ahora tiene 34 años tenía cuatro años, por lo que el Kelpie de agua tendría al menos 30 años. Su dueño dice que la pasada semana se encontraba bien y que seguía dando paseos y regañando a los gatos, como de costumbre. Sin embargo dos días antes de morir su deterioro se comenzó a notar uniéndose a los síntomas propios de la edad que ya tenía como la sordera y la ceguera parcial.

Maggie, un Kelpie de agua, de 30 años ha fallecido en Australia. Podría tratarse del perro más viejo del mundo, según ha explicado su dueño en el medio Weekly Times. Es un récord teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los perros no suele ser mayor de 15 años.

"Todavía estaba bien la semana pasada. Andaba desde la lechería a la oficina e incluso regañaba a los gatos", explica Brian McLaren, su dueño, quien también explica que el domingo se fue mientras dormía y que su deterioro se comenzó a notar dos días antes de su muerte, aunque debido a la edad ya tenía sordera y ceguera parcial.

Aunque no se puede dar una edad exacta porque sus papeles identificativos se perdieron, pero Brian explica que cuando Maggie llegó a su casa, su hijo que ahora tiene 34 años tenía cuatro, por eso cree que la perra tendrá alrededor de 30 años.

Por eso, Maggie no ha llegado a tener el título oficial de perro más viejo del mundo, que lo ostenta Bluey, un perro también australiano que falleció en 1939 a los 29 años y cinco meses.

Publicidad