Imagen de una mujer y un bebé durante la epidemia de ébola en África

Publicidad

SÓLO TENÍA 15 AÑOS, PUEDE HABER MÁS CONTAGIADOS

Muere un adolescente por ébola en Liberia

Un joven ha fallecido en Liberia por ébola tras la declaración de fin de contagios de la OMS en este país. El adolescente, de quince años de edad, dio positivo a las pruebas la semana pasada y fue ingresado inmediatamente. Probablemente, alguno de sus familiares también está contagiado.

El joven de 15 años que ingresó la semana pasada en un hospital de Liberia ha fallecido a consecuencia del ébola. Se detectó el virus en su organismo hace escasos días y su muerte ha sido inevitable. Las autoridades médicas mantienen la vigilancia a 150 personas que pudieron tener contacto con el fallecido.

De momento, tres miembros de su familia han dado positivo a las pruebas pero los síntomas no han aparecido de forma alarmante. Serán sometidas a un exhausto seguimiento para evitar una nueva propagación.

Recientemente, la OMS declaró el fin de los contagios de ébola en Liberia por segunda vez. La Organización Mundial de la Salud ha explicado que el nuevo brote se puede deber al contacto con fluídos de otras víctimas mortales de este virus pero ha pedido cautela ya que oficialmente el virus continúa extinguido.

Publicidad