El centro de menores donde se ha producido el motín

Publicidad

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Un motín en un centro de menores de Honduras deja dos muertos y tres heridos

Según ha informado un agente de Policía a los medios de comunicación, el motín se produjo en el centro de corrección de menores Renaciendo. Dos personas han muerto y tres han resultado heridas, entre ellas un policía, del que no se ha precisado la gravedad de sus lesiones. Según cifras oficiales, en los cuatro centros de menores de Honduras hay 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas.

Al menos dos jóvenes murieron y otras tres personas, entre ellas un policía, resultaron heridas en un motín registrado en un centro de reclusión de menores en Honduras, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas, aún no identificadas y de las que en principio se dijo que solo era una, fallecieron en el interior del centro de reclusión, informó un agente policial, que habló a través de la radio y no fue identificado.

Agregó que el motín se produjo hacia las 11:30 hora local (17:30 GMT) en el centro de corrección de menores Renaciendo, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre los jóvenes albergados en ese edificio, aunque no precisó las causas.

Los dos jóvenes lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, vigilado por militares, afirmó a periodistas el portavoz del centro sanitario, Miguel Osorio, quien aseguró que ambos pacientes están "en situación estable".

Mientras tanto, el policía herido, cuyo nombre no fue revelado, recibe asistencia médica en el Hospital Militar de la capital hondureña, aunque no se ha precisado la gravedad de sus lesiones.

El pasado 19 de febrero dos jóvenes murieron y al menos una docena resultaron heridos en una riña entre ellos en el centro de corrección Renaciendo, según informaron las autoridades.

Según cifras oficiales, los cuatro centros de internamiento para menores de Honduras albergan a 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas, a las que las autoridades atribuyen múltiples crímenes en el país, que registra una media de 13 asesinatos al día.

Publicidad