La campaña "no sirve solo matar al mosquito" trata de concienciar a la población

Publicidad

CAMPAÑA 'NO SIRVE MATAR AL MOSQUITO'

El mosquito del Zika se cuela en las páginas oficiales del Gobierno de Brasil

Con motivo de la campaña 'No sirve matar al mosquito' lanzada por el Gobierno de Brasil, en todas las páginas gubernamentales oficiales aparecerán varios mosquitos Aedes aegypti -responsable de la trasmisión del virus del Zika-, moviéndose por la pantalla. A aquellos que intenten matar los insectos les aparecerá un aviso con el título de la campaña, que trata de concienciar a la población de que matar al mosquito no es suficiente.

Todas aquellas personas que entren en las páginas oficiales del Gobierno de Brasil podrán observar cómo varios mosquitos Aedes aegypti, responsable por la transmisión del zika y del dengue, se mueven por la pantalla de sus dispositivos electrónicos.

Esta invasión informática forma parte de la campaña estatal para luchar contra el mosquito que está en el punto de mira del gobierno brasileño debido a la posible relación entre el virus del Zika y el aumento de casos de microcefalia que se está registrando en el país.

Campaña contra el zika del gobierno brasileño

A aquellos que traten de chafar a estos insectos se les aparecerá un aviso con el lema "No sirve solo matar al mosquito", que les redirigirá a una pestaña con información y consejos para combatir al Aedes y tratar las enfermedades con las que se le relaciona, así como un historial de noticias sobre este tema.

Esta es una de las múltiples medidas que el gobierno de Dilma Rousseff está tomando para enfrentarse a este virus, que ha activado también las alarmas de emergencia de la comunidad internacional.

La presidenta hizo un llamamiento el miércoles por la noche a través de la cadena nacional de radio y televisión para que todos los brasileños formaran parte de este combate contra el mosquito Aedes aegypti. Entre las otras acciones del gobierno, está la movilización de 220.000 miembros de las Fuerzas Armadas, que recorrerán 356 municipios brasileños en busca de los criaderos del insecto y para concienciar a los moradores.

Publicidad