El centro de Médicos Sin Fronteras bombardeado en Siria

Publicidad

MURIERON SIETE PERSONAS

Moscú niega haber bombardeado el hospital sirio de MSF y apunta como autora a la coalición internacional

Tanto la ONG internacional como el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos culparon a Rusia del ataque que causó al menos siete muertos y ocho desaparecidos. Sin embargo, desde el Kremlin niegan que la aviación rusa fuera la autora del ataque y apuntan a la coalición internacional, liderada por EEUU, como responsable.

El Kremlin ha negado que la aviación rusa bombardeara un hospital gestionado por Médicos sin Fronteras en el norte de Siria y apuntó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos como responsable del ataque.

"En este caso hay que fijarse en lo que dice la fuente primaria, que para nosotros son las autoridades sirias", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a las palabras del embajador sirio en Moscú, Riad Hadad, que acusó a la coalición internacional de perpetrar el ataque contra el hospital.

El hospital de MSF en Maarat al Nuaman "fue destruido en realidad por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos", dijo el diplomático sirio a la televisión rusa.

Tanto la ONG internacional como el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos culparon a Rusia del ataque que causó al menos siete muertos y ocho desaparecidos. "Nosotros rechazamos categóricamente estas declaraciones, porque además quienes las hacen son siempre incapaces de demostrar sus acusaciones", subrayó Peskov.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que otros tres hospitales fueron objetivos de los ataques de la aviación rusa, que presta apoyo aéreo a la operación terrestre que lleva a cabo sobre el terreno el Ejército sirio.

El Departamento de Estado de EEUU ha condenado los ataques contra los hospitales en el norte de Siria y expresado dudas sobre la voluntad de Rusia para contribuir al cese de las hostilidades en el país árabe.

El Gobierno turco, abiertamente enfrentado a Moscú, ha ido más allá y ha acusado a Rusia de cometer "crímenes de guerra" con sus bombardeos sobre hospitales, que han causado según Ankara la muerte de más de 30 civiles y heridas a otros cien.

Publicidad