Colette Kilroy junto a sus dos perros

Publicidad

VIO LA PETICIÓN DE AYUDA EN FACEBOOK

Un montañero escala el tercer pico más alto de Inglaterra para rescatar a los perros de una desconocida

"Cuando los vi en la distancia y ellos respondieron a mis silbatos, no podía creerlo", señala el montañero, que no esperaba que los animales estuvieran vivos cuando inició la búsqueda pero lo hizo porque "sabía que estaba en posición de poder ayudar". El perro más grande ayudó al pequeño a no morir de frío.

Scott Pilling es un montañero héroe 37 años que ha salvado la vida de dos perros que nunca había visto antes, ni tampoco a su dueña, después de ver un llamamiento en Facebook. Lilah y Mongrel Cash, ambos pastores alemanes, se habían perdido en Helvellyn, el tercer pico más alto de Inglaterra.

La propietaria desesperada, Colette Kilroy, pidió ayuda en las redes sociales y el montañero, después de reunir a otros excursionistas, logró rescatarlos bajo una cornisa en la que se habían estado refugiando de la nieve, aunque él mismo señala que "honestamente no esperaba que estuvieran vivos". "Cuando los vi en la distancia y ellos respondieron a mis silbatos, no podía creerlo", añade en declaraciones a 'Metro', que se dio cuenta de que los animales no estaban tan lejos con ayuda de unos prismáticos cuando se disipó la niebla.

"Si hubieran estado allí mucho más tiempo no habrían sobrevivido"

Scott, un constructor de autocares que también es un montañero entusiasta, explica cómo rescataron a los animales intentando que la cornisa no cayera sobre ellos y los matara: "Excavamos una pendiente junto a la cornisa y nos turnamos para bajar con cuerdas. Finalmente llegamos a los animales y con gran esfuerzo pudimos llevarlos de vuelta a la montaña". Además, recuerda que el perro más grande había estado protegiendo al perro más pequeño de los elementos adversos. Por ejemplo, el más pequeño necesitaba que el otro lo frotara para poder afrontar el frío.

El hombre explica que su único objetivo era ayudar porque "la gente se apega mucho a los perros" y él "sabía que estaba en posición de poder ayudar". "Si hubieran estado allí mucho más tiempo no habrían sobrevivido", sentencia.

Publicidad