INGRESÓ CON "DOLOR DE VIENTRE"

INGRESÓ CON "DOLOR DE VIENTRE"

Una monja de clausura da a luz a un bebé en Italia

La religiosa de origen sudamericano acudió al centro hospitalario acompañada de otras monjas y aquejada de un "un fuerte dolor de tripa". Una primera inspección médica y una posterior ecografía confirmaron que la mujer se encontraba de parto.

Dos religiosas de espaldas
Dos religiosas de espaldas | archivo

Una monja de clausura de la provincia italiana de Macerata ha dado a luz a un bebé en el hospital de la localidad Bartolomeo Eustachio, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

Al parecer, la religiosa de origen sudamericano acudió al centro hospitalario acompañada de otras monjas y aquejada de un "un fuerte dolor de tripa". Una primera inspección médica y una posterior ecografía confirmaron que la mujer se encontraba de parto.

La monja ha decidido quedarse al pequeño para no darlo en adopción, lo que la obligará a abandonar el convento y buscar un centro de acogida.

Un caso parecido ya había tenido lugar con anterioridad en esta región en 2011, cuando una religiosa de origen africano dio a luz a una niña. La monja dijo haber sido violada por un sacerdote y decidió renunciar a la pequeña, que fue dada en adopción.

Unos meses después, la mujer cambió de opinión y decidió reclamar la custodia del bebé, comenzando un pleito con la familia adoptiva.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.