EEUU | COMISIONES BANCARIAS

Molly Katchpole, la niñera que desafió al Bank of America

Uno de los principales bancos de Estados Unidos, el Bank of America, ha retirado la comisión de 3,5 euros mensuales sobre sus tarjetas de débito. La presión ciudadana ha provocado la marcha atrás. Más de 300.000 personas se habían unido en internet para denunciar este cobro.

  • Molly Katchpole, la niñera que obligó al Bank of America a dar marcha atrás
  • Uno de los principales bancos de Estados Unidos, el Bank of America, ha retirado la comisión de 3,5 euros mensuales sobre sus tarjetas de débito.
  • Molly Katchpole, Estados Unidos, Bank of America, comisiones bancarias, internacional
  • molly-katchpole-ninera-que-obligo-bank-america-dar-marcha-atras
Video: José Ángel Abad

José Ángel Abad  |  Nueva York (EEUU)  | Actualizado el 06/11/2011 a las 17:48 horas

Es solo una niñera de 22 años pero toda una mujer de armas tomar. Empezó rompiendo en público su tarjeta de débito y hoy puede cantar victoria. Se opuso por internet a que Bank of America, uno de los mayores bancos de Estados Unidos empezara a cobrar a sus clientes por tener tarjeta de débito cinco dólares al mes, unos 3,5 euros.

Y la indignación se extendió por internet. “Quiero que me escuchen en el Bank of America. Pagar todo lo que les debemos y cancelar la cuenta corriente es lo que hay que hacer. Guerra a los bancos”, son algunas de las reivindicaciones. Agobiado el banco por la presión de la niñera las comisiones se han cancelado.

Por una vez David vence a Goliat, pero lo sucedido es indicativo de lo apretados que andan los bolsillos también en Estados Unidos. Lo que hasta hace poco se hubiera considerado calderilla se ha convertido casi en una revuelta popular.

Compartir en: