Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TOULOUSE | EL PASADO DE MOHAMED MERAH

Mohamed Merah, el asesino al que no supieron frenar las autoridades

El asesino de Toulouse, Mohamed Merah, estuvo durante un tiempo en las listas de Estados Unidos que vetan el acceso a aviones de potenciales terroristas, pero finalmente fue eliminado. También fue denunciado en numerosas ocasiones por una mujer que lo acusaba de intentar reclutar a su hijo como 'muyahidin', pero en esa ocasión también logró escapar del punto de mira de la justicia.

Asalto a la vivienda del asesino de Toulouse
Ver vídeo ver el video

de 5

Raúl Rilova Cientos de franceses realizan viajes de adiestramiento militar, según Fillon
  • Cientos de franceses realizan viajes de adiestramiento militar, según Fillon
    Raúl Rilova Cientos de franceses realizan viajes de adiestramiento militar, según Fillon
  • El asesino de Toulouse muere de un disparo en la cabeza
    antena3.com El asesino de Toulouse muere de un disparo en la cabeza
  • Mohamed Merah muere tras un disparo en la cabeza
    Paula Rioz Mohamed Merah muere tras un disparo en la cabeza
  • Tiroteo final en Toulouse
    antena3.com Tiroteo final en Toulouse
  • Muere el asesino de Toulouse en el asalto de la policía
    antena3.com Muere el asesino de Toulouse en el asalto de la policía

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 22/03/2012 a las 23:11 horas

Mohamed Merah no era desconocido para la justicia. En su amplio pasado como delincuente y 'alumno' del grupo terrorista Al Qaeda, Merah fue fichado por las autoridades estadounidenses, quienes le incluyeron en su lista negra.

Estuvo durante un tiempo en la lista que veta el acceso a aviones de potenciales terroristas, según ha confirmado este jueves una fuente de los servicios de Inteligencia a la cadena norteamericana CNN.

Merah entró en esta amplia lista, creada a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, después de que se constatase que había acudido a un campo de entrenamiento de Al Qaeda, ha explicado esta fuente, que no ha aclarado cuándo ni por qué se decidió eliminarle de este documento.

A Merah se le atribuye la muerte de tres militares y de tres niños y un rabino de una escuela judía. El joven, de 24 años, fue abatido este jueves por las fuerzas de élite francesas que entraron en la vivienda de Toulouse donde permanecía atrincherado tras más de 31 horas de asedio.

Denuncias por su notable agresividad
Una mujer que conoció personalmente a Merah también quiso activar las alarmas entorno al francoargelino. Le denunció en varias ocasiones ante la Policía por haber intentado reclutar a su hijo para que fuera un muyahidin y por la agresividad que mostraba.

La mujer, que vive en el mismo barrio de Toulouse que el supuesto asesino de siete personas y que ha preferido mantener su identidad en el anonimato por motivos de seguridad, ha subrayado que la Policía "sabía todo acerca de la peligrosidad" y el "radicalismo" de Merah.

En este sentido, ha asegurado que presentó varias denuncias contra Mohamed Merah ante la Policía y que los procesos fueron reabiertos sin que finalmente dieran resultados judiciales. Incluso, según ha subrayado, llegó a sufrir las amenazas directas del propio Merah por haberle denunciado.

El diario 'The Télégramme' ha destacado que parte de los hechos relatados por esta mujer han sido publicados este jueves por varios medios de comunicación basándose en el testimonio de una mujer a la que únicamente identifican con el nombre de Malika. En concreto, Malika ha denunciado un incidente de 2010, en el que Merah apareció en el barrio de Izards encapuchado y armado con una espada al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es grande).

La mujer entrevistada por 'The Télegramme' e identificada como Aisha ha asegurado que era a su familia a quien amenazaba Merah con su espada. "Nos amenazó ese día. Ese fue el día que atacó a mis hijos", ha aseverado.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana