La modelo Ulrikke Hoyer

Publicidad

EN LAS REDES SOCIALES

Una modelo de la talla 34 denuncia que Louis Vuitton no le deja participar en un desfile por ser "demasiado gorda"

La modelo Ulrikke Hoyer estaba en una prueba de vestuario cuando la encargada de casting le dijo que estaba "demasiado gorda" y que durante las siguientes 24 horas debería beber "solo agua".

La modelo Ulrikke Hoyer, de 20 años, ha denunciado a través de su cuenta de Instagram que ha sido despedida un día antes de participar en el desfile que la firma de lujo Louis Vuitton organizó en Japón.

La joven ha explicado que la causa de que la firma no quiera contar con ella se debe a que es "demasiado gorda", aunque matiza que tiene en torno a una talla 34-36.

Alexia, encargada de casting de Ashley Brokaw, le dijo que había algunos problemas durante la prueba. Le dijo a la modelo que tenía el "estómago muy hinchado" y la cara, y le instó a "morirse de hambre" diciéndole las siguientes palabras: "Ulrikke necesita beber solo agua durante las siguientes 24 horas", una declaración que dejó a la modelo en shock.

La modelo confiesa que ese mismo día se levantó de madrugada "extremadamente hambrienta" y añade que en el desayuno tomó lo mínimo. "Tenía miedo de encontrarme con Alexia pero para mi suerte no llegó hasta las 8 de la mañana, cuando mi plato ya no estaba en la mesa". Cuenta que cuando la encargada de casting llegó, miró a su mesa para comprobar si había comido algo.

Durante la tarde, su agente en Dinamarca llamó a la modelo para decirle que Louis Vuitton había decidido cancelar su participación en el desfile y que me iban a enviar de vuelta a casa.

La modelo no duda en subrayar que afortunadamente, a sus 20 años tiene un pasado participando en deportes de élite y asegura que no es "una chica de 15 años, que son nuevas en esto y se sienten inseguras, porque si no, no tengo duda de que habría enfermado durante mi vida adulta". Además no quiere dejar de dar las gracias a todas aquellas personas que le han ayudado durante su carrera.

Publicidad