La modelo ha sido rechazada en varias ocasiones por su figura, que consideran "demasiado grande"

Publicidad

EN UN VÍDEO EN YOUTUBE

Una modelo denuncia que las pasarelas la rechazan por "tener las caderas grandes"

La modelo sueca de 19 años, Agnes Hedengård, natural de Arvika, ha denunciado en un vídeo colgado en Youtube que la industria de la moda la rechaza por "tener las caderas demasiado grandes". Al parecer, la joven necesita bajar de peso para volver a las pasarelas. No obstante, Hedengård tiene un índice de masa corporal de 17,5, por lo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una mujer que padece delgadez leve.

La modelo sueca Agnes Hedengård ha colgado un vídeo en Youtube en el que denuncia los estándares de la industria de la moda. La joven, de 19 años y original de Arvika, al sudeste de Suecia, ha estado trabajando como modelo desde los 15 años.

Sin embargo, la modelo explica en el vídeo que ahora las agencias la rechazan alegando que tiene que estar en mejor forma y que tiene que bajar el peso. Además, según explica el diario Daily Mail, le dicen que tiene "las caderas muy grandes".

Agnes tiene un índice de masa corporal de 17,5, con lo que, según la Organización Mundial de la Salud padecería de delgadez leve. A pesar de ello, no sirve para la moda.

La joven, que ahora trabaja como asistente de ventas en Estocolmo, ha querido denunciar estos hechos a través del vídeo que ha colgado en Youtube, en el que mostrando su cuerpo en ropa interior ha contado su historia.

Sus declaraciones se han hecho virales en poco tiempo y han generado indignación en las redes sociales.

Publicidad