Imagen de la modelo Olivia Ku, fallecida mientras posaba bajo el mar.

Publicidad

TAIWÁN | SE INVESTIGAN LAS CIRCUSNTANCIAS DEL SUCESO

Una modelo se ahoga en una sesión de fotos submarina tras sufrir un ataque de asma

La modelo taiwanesa de 25 años Olivia Ku ha fallecido cuando realizaba una sesión de fotos submarina en la localidad de Hengchun Township (Taiwán). La joven sufrió un ataque de asma cuando se encontraba sumergida y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por reanimarla.

La joven era aficionada al submarinismo y contaba con tres años de experiencia en esta disciplina. Los hechos ocurrieron cuando Ku se encontraba sumergida, según informó el diario británico Mirror. En ese momento, la modelo sufrió un ataque de asma. Bomberos y guardia costera acudieron a rescatar a la mujer, de 25 años, pero nada pudieron hacer por reanimarla.

La agencia de modelos para la que trabajaba la fallecida,Eelin Entertainment, ha publicado un comunicado para aclarar que la joven se encontraba realizando un trabajo ajeno a la agencia en el momento del fallecimiento.

Las autoridades están investigando las circusntancias en las que se produjo la muerte para esclarecer si hubo algún fallo humano en el procedimiento. Por su parte, la guardia costera de la zona cargó contra los responsables de la sesión de fotos alegando que si hubieran contado con ayuda profesional podrían haber evitado el fatal incidente.

Publicidad