Publicidad

EEUU | PASÓ 25 AÑOS A LA ESPERA DE SER EJECUTADO

Misuri ejecuta a un preso por el secuestro y asesinato de una menor en 1989

El estado de Misuri (EEUU) ha ejecutado a Roderick Nunley, un hombre que en 1989 secuestró y asesinó a una chica de 15 años en Kansas City. A Nunley, afroamericano de 50 años, lo declararon muerto a las 21.09 hora local tras recibir una inyección letal en la prisión de Bonne Terre. Horas antes de la ejecución, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó todas las apelaciones presentadas por la abogada de Nunley, quien alegaba que la pena de muerte es anticonstitucional y también que Misuri viola la ley al no revelar su proveedor de inyecciones letales.

El estado de Misuri ha ejecutado al reo Roderick Nunley, de 50 años, quien estaba condenado a muerte por secuestrar, violar y asesinar a una adolescente de 15 años --junto a otro cómplice-- en el año 1989, en un suceso que tuvo lugar en la ciudad de Kansas.

Nunley ha sido declarado muerto a las 21.09 horas (hora local), después de recibir una inyección letal en el centro penitenciario de Bonne Terre, según ha informado el portavoz del Departamento de Correccionales del estado, Mike O'Connell. Nunley pasó 25 años a la espera de ser ejecutado.

El preso se declaró culpable del asesinato de Ann Harrison, una menor de la ciudad de Kansas que se encontraba esperando el autobús escolar cuando Nunley y su cómplice, Michael Taylor, la raptaron y violaron.

Después de agredirla, la apuñalaron varias veces y dejaron su cuerpo en el maletero de un coche que habían robado, donde la Policía halló su cuerpo sin vida. Taylor también se declaró culpable por los mismos hechos y fue ejecutado en abril de 2014.

Publicidad