Imagen no disponible

Publicidad

PUEDE DURAR HASTA MEDIA HORA

El misterioso código ‘SSSS’ que nadie quiere ver en su tarjeta de embarque

Encontrar las siglas 'SSSS' en la tarjeta de embarque supone que el pasajero deberá someterse a un control exhaustivo. La Administración de Seguridad del Transporte explica que el proceso de selección es en principio aleatorio.

Los pasajeros de aerolíneas que encuentren el código ‘SSSS’ en sus tarjetas de embarque tendrán que soportar minuciosos controles de seguridad y demoras, según explica el 'Daily Mail'.

Este código se aplica a los viajeros que vuelan a Estados Unidos, y significa “Selección secundaria de Supervisión de Seguridad”. De esta forma, el titular de la tarjeta que haya sido seleccionado con este código, deberá someterse a un proceso de control de seguridad más extenso de lo normal, antes de embarcar en su vuelo, pudiendo tardar hasta media hora.

La Administración de Seguridad del Transporte insiste en que los viajeros que tengan estas siglas son seleccionados al azar, sin embargo comprar billetes sólo de ida o pagar en efectivo podría aumentar la probabilidad de entrar en la lista de estos chequeos. Así, señalan que en caso de que el pasajero se niegue a realizar la inspección, se denegará el embarque al viajero.

Este método fue introducido tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, para ayudar a los oficiales de seguridad a monitorizar a las personas potencialmente peligrosas para que no entren o salgan de Estados Unidos.

Varios pasajeros se han quejado del largo proceso de seguridad y las largas esperas. Así de molesto se mostró un pasajero, que publicó una fotografía del billete marcado con el código:

Pero los viajeros pueden solicitar ser retirados de la lista presentando documentación y pruebas al Programa de Investigación de Recursos para Viajeros.

Publicidad