Cumbre de Minsk

Publicidad

REUNIÓN DE ALEMANIA, FRANCIA, RUSIA Y UCRANIA

El acuerdo Minsk prevé una tregua a partir del próximo sábado

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, reunidos más de 13 horas en Minsk, sugieren un alto el fuego en Ucrania desde el sábado. También prevén la retirada de armamento pesado y la creación de una zona desmilitarizada. Kiev controlará la totalidad de su frontera con Rusia para finales de 2015.

Un documento al que ha tenido acceso Reuters en el marco de las  conversaciones sobre la crisis de Ucrania en Minsk sugiere que las  partes enfrentadas podrían acordar un alto el fuego que entraría en  vigor el 14 de febrero y que vendría acompañado de la retirada de  armamento pesado y la creación de una zona de seguridad.

Reuters ha indicado que no está claro si el documento, encontrado  en el palacio en el que se han desarrollado las conversaciones de  alto nivel, es un acuerdo final, un documento para la discusión o un  borrador.

El escrito se titula 'Un paquete de medidas para el  desarrollo de los acuerdos de Minsk'.  El documento sostiene que Ucrania asumirá el control total de su  frontera con Rusia a finales de 2015 y que se procederá a la  retirada de armas y tropas extranjeras.

Las negociaciones no han terminado
Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia han reanudado esta mañana sus negociaciones en el Palacio de la Independencia de Minsk para frenar la guerra en el este ucraniano.

Publicidad