El sueño alemán (07-09-2015)

Publicidad

EN UNA ENTREVISTA AL DIARIO HOSPODARSKE NOVINY

Un ministro checo aboga por enviar una fuerza fronteriza europea para frenar la inmigración

El vicepresidente del Gobierno de la República Checa considera que "deberíamos tener una guardia fronteriza que vigile el espacio de Schengen, quizás un ejército europeo". Niega que la mayoría de los que llegan sean refugiados que huyen de los conflictos en sus países, como se asume, y aboga por crear "grandes campos de acogida en la costa mediterránea que estén bajo el control de la ONU".

El vicepresidente del Gobierno checo y ministro de Finanzas, Andrej Babis, abogó por el envío de una fuerza fronteriza europea para detener la inmigración por las zonas de la Unión Europea por donde entran más personas.

"Deberíamos tener una guardia fronteriza que vigile el espacio de Schengen, quizás un ejército europeo común", dijo Babis hoy en una entrevista al diario Hospodarske Noviny. Según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), un total de 340.000 personas, entre inmigrantes y refugiados, entraron en la Unión Europea entre enero y julio de este año.

En su mayoría entraron por Grecia, Italia o Hungría. Babis, quien negó que la mayoría de ellos sean refugiados que huyen de los conflictos en sus países, como se asume en general, insistió en tomar medidas para impedir la entrada de esas personas. Abogó en cambio por crear "grandes campos de acogida en la costa mediterránea, por ejemplo, en Turquía, que estén bajo control de la ONU".

El líder populista, que encabeza la gubernamental Alianza de Ciudadanos Insatisfechos (ANO), evocó la táctica utilizada en el pasado por EEUU, que en la isla de Ellis Island, frente a Nueva York, mantuvo en vigor desde 1892 a 1954 un centro de control de inmigrantes, por el que pasaron 12 millones de personas para superar los exigentes procedimientos de inmigración.

Publicidad