Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca

Publicidad

TRUMP, ACUSADO DE DISCURSOS XENÓFOBOS Y PROVOCADORES

Un ministro australiano califica como "aterrador" el éxito de Donald Trump

El ministro de Industria rompió la costumbre de los políticos australianos de evitar pronunciarse sobre elecciones en terceros países. "Estamos viendo en América como ocurren estos mítines terribles donde la gente se vuelve violenta", señaló en una entrevista.

El ministro de Industria de Australia, Christopher Payne, calificó como "aterrador" el éxito del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien hace que la democracia en ese país parezca "algo rara".

Payne rompió la costumbre de los políticos australianos de evitar pronunciarse sobre elecciones en terceros países y en una entrevista al Canal 7, preguntado por la buena marcha de la campaña del magnate neoyorquino, el ministro australiano respondió que "es aterrador"

"Estamos viendo en América como ocurren estos mítines terribles donde la gente se vuelve violenta", dijo Payne. "La democracia debe ser robusta pero ciertamente no debe ser violenta. Y creo que el fenómeno Donald Trump es un problema real para los Estados Unidos, haciendo que su democracia se vea algo rara", siguió. "Y pienso que el Partido Republicano, si escoge a Donald Trump, se verá en tierra salvaje durante mucho tiempo", añadió el ministro.

El magnate neoyorquino, repudiado por la dirección de su partido por su discurso xenófobo, ultranacionalista y provocador, alertó el miércoles de que habrá "disturbios" si llega a la Convención Republicana de julio con ventaja en el número de delegados, pero el partido decide poner en duda su victoria en las primarias.

Publicidad