PARA SU INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL

PARA SU INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL

El ministro alemán de Finanzas propone recortar gastos para destinarlos a los refugiados

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha propuesto que los algunos departamentos recorten unos 500 millones de euros de sus partidas de los presupuestos del Estado para financiar gastos dereviados de la acogida de refugiados. Schäuble espera obtener hasta 2.500 millones de euros que destinará a la integración de estos colectivos con cursos de idiomas, escolarización y cursos de capacitación profesional.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble | Getty Images

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se propone recortar algunas grandes partidas de los presupuestos del Estado para financiar así los gastos derivados de la acogida de los refugiados, informa el semanario 'Der Spiegel'.

De acuerdo con ese medio, que se remite a fuentes de Finanzas, el plan de austeridad Schäuble es que cada uno de los departamentos afectados recorte unos 500 millones de euros de su partida correspondiente a 2016, quedando a criterio de sus responsables cómo administra ese ahorro.

De esa medida espera obtener hasta 2.500 millones de euros, a los que se sumarán otros 6.000 millones de euros procedentes del superávit presupuestario con que, según sus cálculos, se cerrará el ejercicio de este año.

Una semana y media atrás, en la presentación en primera lectura de su proyecto presupuestario para 2016, Schäuble ya mencionó la cifra de los 6.000 millones de euros como partida a destinar a la acogida de los refugiados.

El Gobierno alemán se propone activar la integración de esos colectivos a través de cursos de idiomas y de capacitación profesional, como pasos previos para su incorporación al mercado laboral, así como la escolarización de los menores.

Según cálculos del Ejecutivo, este año llegarán a Alemania unos 800.000 solicitantes de asilo -o hasta un millón, según el ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel-. El diario 'Die Welt' estima, que será preciso escolarizar, solo este año, unos 300.000 menores.

Los "Länder" -estados federados- vienen reclamando al Gobierno federal más recursos para atender a esos colectivos, lo que se espera se defina en la reunión de la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, que tendrá lugar el próximo jueves

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.