Anders Breivik hace el saludo fascista

Publicidad

EL "ASESINO DE OSLO" QUIERE ESTUDIAR CIENCIAS POLÍTICAS

La ministra de Educación de Noruega quiere cambiar la legislación para impedir que Breivik estudie en la universidad

El rector de la universidad de Oslo ha subrayado que no se le puede negar a nadie el derecho a estudiar y que la petición de ingreso de Breivik sería aceptada.

La ministra de Educación de Noruega, Kristin Halvorsen, se ha mostrado partidaria de modificar las leyes vigentes para impedir que el "asesino de Oslo", Anders Behring Breivik, estudie la carrera de Ciencias Políticas, según han informado los medios noruegos.

Breivik, autor de la muerte de 77 personas tras el atentado con coche bomba en Oslo y el posterior tiroteo contra un campamento de las juventudes laboristas en la isla de Utoya, ha expresado su deseo de estudiar esta carrera, para lo cual ha solicitado su admisión en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Oslo.

Numerosos profesores de la institución han manifestado su oposición a la admisión del ultraderechista, pero el rector de la Universidad, Ole Petter Ottersen, ha advertido de que no se le puede negar a nadie el derecho a estudiar, al menos en ese centro, y que por tanto, su petición no sería desestimada.

Profesores de la institución han manifestado su oposición a la admisión del ultraderechista

Halvorsen ha indicado que, a su modo de ver, la ley sobre el acceso de los reclusos a la educación no puede ser aplicada a Breivik. "Estamos ante un asesino en serie que jamás se reintegrará en la sociedad", ha subrayado la ministra.

Anders Behring Breivik fue condenado a 21 años de cárcel en agosto de 2012, pero la pena de prisión podría ampliarse a su conclusión si las autoridades consideran, pasado ese tiempo, que sigue siendo un peligro para la sociedad.

Tras la sentencia, el condenado anunció que no pensaba recurrir y pidió perdón a los "militantes nacionalistas" por no haber matado a más gente. Durante el juicio, Breivik alegó que había cometido la matanza por "necesidad", en aras de una ideología nacionalista y por odio hacia el Islam y el multiculturalismo.

Publicidad