Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ALEGAN QUE UTILIZARON "UNA MÁQUINA ESPECIAL"

El Ministerio de Medioambiente italiano pide 725 euros a una mujer por quitar del asfalto la sangre de su hijo muerto en un accidente

La italiana Alessandra Mezetti ha recibido una carta del Ministerio de Seguridad y Medioambiente de Italia en la que le reclaman que pague 725 euros por la limpieza de la sangre que su hijo dejó en el asfalto tras sufrir un accidente de moto en el que murió.

EFE  |  Italia  | Actualizado el 04/01/2013 a las 16:54 horas

Una mujer ha recibido una carta del Ministerio italiano de Seguridad y Medioambiente en la que se le pide el pago de 725 euros por la limpieza de la sangre que su hijo dejó en el asfalto tras sufrir un accidente de moto en el que murió, informa hoy la edición digital del diario 'Repubblica'.

Carta remitida a Alessandra MezettiCarta remitida a Alessandra Mezett | Foto: repubblica.it

Alessandra Mezetti señala que en la carta, recibida hace unos días, se explica que para limpiar la sangre derramada por su hijo en un tramo de carretera "tuvieron que utilizar una máquina especial". En la misiva se aduce, además, que se limpió "por cuestiones de seguridad" porque la carretera podría ser peligrosa al convertirse "en resbaladiza".

El 30 de agosto de 2009, el hijo de Mezetti, Valerio Leperini, de 15 años, murió en un accidente de carretera tras caer de su motocicleta en la vía del Fontanile Anagnino (Roma) y golpear su cabeza contra una farola que no debería estar allí, según el rotativo italiano. De hecho, agrega, por esta ilegalidad están imputados por homicidio culposo tres policías urbanos y un funcionario municipal.

"Pensé que había soñado la carta de Seguridad y Medioambiente: 725 euros por limpiar de la carretera la sangre de mi hijo", se lamenta Mezetti. La mujer, que califica la carta de "vergonzosa", indica que no le extrañaría que cualquier día le hicieran pagar por la farola, que estaba mal ubicada, contra la que se estrelló su hijo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana