Publicidad

SE HAN DISCULPADO POR EL ERROR COMETIDO

El Ministerio brasileño de Justicia comete un error y afirma que los yihadistas "traen progreso"

El departamento respondió así a un comentario publicado por un internauta a raíz de la campaña lanzada contra la xenofobia. El usuario comentó que "los inmigrantes pacíficos son bienvenidos, pero los yihadistas deben de ser bloqueados al entrar en Brasil".

El Ministerio brasileño de Justicia ha generado una polémica en las redes sociales, después de publicar un comentario en Facebook en el que afirmaba por error que los yihadistas "traen progreso a Brasil" como "cualquier otro pueblo" y "merecen respeto".Comentario del Ministerio de Justicia brasileño

El departamento respondió así a un comentario publicado por un internauta a raíz de la campaña lanzada por el Gobierno contra la xenofobia y titulada #EuTambemSouImigrante (Yo también soy inmigrante). El usuario comentó una foto publicada en la red social Facebook por el Ministerio de Justicia y afirmó que "los inmigrantes pacíficos son bienvenidos, pero los yihadistas deben de ser bloqueados al entrar en Brasil".

El Ministerio de Justicia le contestó el jueves afirmando que hay que hacer "desaparecer algunos conceptos" y añadió: "Los yihadistas, así como cualquier otro pueblo de cualquier otro origen, vienen a Brasil a traer más progreso a nuestro país y merecen respeto".

El comentario, que fue borrado posteriormente, incendió las redes sociales con numerosos comentarios irónicos, críticas y memes. Ante esta situación, el departamento de Justicia salió hoy al paso y se disculpó por el "craso error" cometido. "El Ministerio de Justicia lamenta el error cometido en la respuesta en la que confunde a los yihadistas con un pueblo. El craso error fue corregido", afirmó a través de las redes sociales.

 

Publicidad