Lavado de manos con agua del grifo

Publicidad

POR ALTOS NIVELES DE CROMO-6

Millones de estadounidenses, expuestos a mayor riesgo de sufrir cáncer por el agua de sus grifos

David Andrews, co-autor del informe de Environmental Working Group, ha dicho que el estudio ha encontrado una mayor incidencia de cánceres de estómago en la gente expuesta al cromo-6.

El informe publicado la semana pasada en EEUU por Environmental Working Group sobre el agua potable de los hogares estadounidenses ha desatado la polémica. Según sus conclusiones 218 millones de estadounidenses recibe en sus grifos agua con niveles superiores a los recomendados de cromo-6.

Según recoge la CNN, este informe asegura que los niveles de cromo-6 son iguales o superiores a 0,03 partes por mil millones en el 75% de las muestras analizadas por las empresas de agua locales en nombre de la EPA entre 2013 y 2015.

La EPA nunca ha establecido un límite específico para el cromo-6, aunque sí ha marcado como límite para el agua potable un máximo de 100 ppb para todas las formas de cromo.

En 2008, un estudio por el Programa Nacional de Toxicología encontró que el agua potable con cromo-6 provoca cáncer en ratas y ratones de laboratorio.

David Andrews, co-autor del informe de Environmental Working Group, dijo en CNN que el estudio ha encontrado una mayor incidencia de cánceres de estómago en la gente expuesta al cromo-6.

Publicidad