Publicidad

VIVÍAN EN CHOZAS DE MADERA

Un millonario vuelve a su pueblo chino 50 años después y lo reconstruye

Xiong Shuihua es un multimillonario chino que se crió en Xiongkeng, un pueblo chino muy pobre. Desde que dejó su casa siempre se acordó de que allí sus vecinos lo trataron muy bien y ahora ha vuelto para levantar nuevas casas y sustituirlas por las chozas de madera. Además, se ha comprometido a garantizar tres comidas al día a aquellos que no se lo puedan permitir.

Xiong Shuihua, el multimillonario chino que reconstruyó su pueblo

Xiong Shuihua, es un multimillonario chino de 54 años que nació en el pueblo de Xiongkeng, ubicado en la región al sur de China de Xinyu, y muy pobre donde los vecinos vivían en chozas de madera rodeadas de caminos llenos de fango.

Una de las calles antiguas

Según recuerda el empresario, sus vecinos siempre lo trataban bien y lo apoyaban tanto a él como a su familia. Por ello, 50 años después ha decidido devolver el favor a la gente que vivió allí de manera gratuita.

Labores de reconstrucción

Hace cinco años la gente seguía viviendo en casas muy humildes. Gracias a su inversión el área ha cambiado considerablemente. Ahora 72 familias viven en casas lujosas con luz, agua y calefacción, y otras 18 familias, las que más atención le prestaban a Shuihua durante su infancia, disponen de villas propias. La construcción de estas viviendas le ha costado un total de 2.547.770 dólares.

Una de las calles reconstruidas

Del mismo modo, el millonario ha prometido proporcionar comida gratuita tres veces al día a los residentes de avanzada edad y a los que tienen ingresos bajos.

Los ancianos comiendo

“Recuerdo a sus padres, eran muy buena gente y de buen corazón. Parece ser que su hijo heredó el carácter de ellos”, ha señalado Qiong Chu, uno de los vecinos agradecidos, en declaraciones a 'The Daily Mail'.

Publicidad