Protestas en Lima, Perú, contra la violencia machista

Publicidad

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, 54 MUJERES FUERON ASESINADAS EN EL PAÍS

Miles de peruanos se echan a las calles para rechazar la violencia de género en el país

A las protestas también se sumó el presidente, Pedro Pablo Kuczynski. La marcha fue convocada por organizaciones civiles, activistas de Derechos Humanos y mujeres maltratadas, tras unas polémicas sentencias contra dos agresores machistas.

Miles de peruanos han tomado este sábado a las principales ciudades del país para rechazar la violencia contra la mujer en una marcha a la que se sumó el presidente, Pedro Pablo Kuczynski. En Perú siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de maltrato de sus parejas.

La movilización, en la que han participado al menos 50.000 personas, fue convocada por organizaciones civiles, activistas de Derechos Humanos y mujeres maltratadas, después de una polémica sobre recientes sentencias judiciales contra dos agresores machistas.

"Lo que no queremos en el país es la violencia, sobre todo contra las mujeres y los niños. Vamos a promover la cultura de la paz, de tolerancia", ha asegurado Kuczynski, quien ha tomado parte de la marcha por las calles del centro de Lima junto a su gabinete de ministros.

En el primer semestre del año, 54 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en Perú y otras 118 fueron víctimas de intento de agresiones, según datos oficiales.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables siete de cada diez mujeres han sufrido maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas. Una reciente encuesta demostró que un 78 por ciento de los peruanos aseguraba vivir en una sociedad machista.

La protesta fue denominada "#Niunamenos" inspirada en movilizaciones contra la violencia de género realizada en otros países como México y Argentina.

Publicidad