Manifestación por la violación de una monja de 71 años en la India

Publicidad

LA RELIGIOSA SE ENCUENTRA HOSPITALIZADA

Miles de personas se manifiestan contra la violación de una monja en la India

Cinco mil personas se han manifestado hoy en Calcuta (India) para protestar por la violación de una monja de 71 años que fue asaltada por uno de los ladrones que cometieron un robo en un colegio religioso. Los miembros de la comunidad cristiana han revelado su inseguridad a raíz de esta violación.

Unas 5.000 personas se manifestaron hoy en el este de la India para protestar por la violación hace dos días de una monja de unos 71 años, asaltada sexualmente por un ladrón durante un robo a un colegio religioso, informó una fuente de la organización convocante.

Los manifestantes se congregaron durante unas dos horas en Calcuta, la capital del estado de Bengala, donde encendieron velas y recogieron firmas para mostrar su solidaridad y promover la conciencia contra ese tipo de sucesos, explicó un padre de la convocante archidiócesis de la ciudad.

En un discurso ante los asistentes, una líder de la congregación se hizo eco de la "inseguridad" que se ha propagado entre los miembros de la comunidad cristiana a raíz de la violación de la religiosa, que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en la localidad bengalí de Ranaghat.

Un grupo de ladrones entró en el colegio cristiano, donde robaron diversos artículos, y, antes de abandonar el lugar, uno de los hombres violó a una monja de unos 71 años, que se encuentra hospitalizada aunque su estado es estable. Los atacantes preguntaron supuestamente a las monjas quien era la mayor de todas ellas antes de llevar a cabo la violación, según el diario local "Hindustan Times", aunque fuentes policiales no han podido confirmarlo.

El gobernador del estado, Mamata Banerjee, se desplazó hoy hasta Ranghat, manifestó el superintendente segundo del distrito de Nadia -al que pertenece la localidad-, Ajoy Prosad. Un grupo de vecinos pararon el vehículo del dirigente cuando salía de visitar a la víctima en el hospital en el que está ingresada, en protesta por la falta de medidas para arrestar a los ladrones, de acuerdo con la agencia india IANS.

Los asistentes a la protesta de Calcuta también demandaron la detención de todos los culpables, después de que la Policía interrogase a ocho sospechosos pero sin haber confirmado todavía la implicación de ninguno de ellos en el robo. "Entendemos que el móvil principal era un delito contra la propiedad", aseguró el agente, si bien no descartó motivos religiosos "ya que el asalto fue perpetrado en un colegio cristiano".

Las fuerzas del orden interrogaron hoy a 14 personas en el estado de Haryana, en el norte del país, sospechosas de haber atacado y robado ayer una iglesia local, mientras que la capital india ha sufrido en los últimos meses diversos incidentes que motivaron manifestaciones violentas por parte de grupos cristianos.

Unos 24 millones de cristianos viven en la India, el 1,2 por ciento de sus cerca de sus 1.250 millones de habitantes, especialmente en estados del noreste y del sur o en su capital, Nueva Delhi.

Publicidad