EN LA LOCALIDAD DE DIMAPUR

EN LA LOCALIDAD DE DIMAPUR

Miles de personas linchan a un sospechoso de violación en India tras sacarle por la fuerza de la cárcel

Una turba integrada por miles de personas ha linchado este jueves a un sospechoso de violación tras irrumpir en la cárcel de la localidad india de Dimapur en la que se encontraba a pesar de la oposición de las fuerzas de seguridad, que se han visto ampliamente superadas en número.

Fuerzas de seguridad disuelven a la masa que linchó al supuesto violador
Fuerzas de seguridad disuelven a la masa que linchó al supuesto violador | Agencias

El sospechoso, identificado como Farid Jan, fue desnudado, agredido, arrastrado por las calles y finalmente ahorcado en la plaza principal de la ciudad, después de varios días de tensiones tras la violación de una niña, según ha informado el diario 'The Times of India'.

Los incidentes se han saldado con varios heridos después de que las fuerzas de seguridad realizaran disparos para intentar contener los disturbios, que han provocado además el incendio de varios vehículos y tiendas propiedad de ciudadanos bangladeshíes.

En los últimos meses se han registrado varios incidentes en el noreste de india entre ciudadanos indios y ciudadanos de lengua bengalí, a los que acusan de ser inmigrantes de Bangladesh.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.