26 DE OCTUBRE, FERIA DEL SACRIFICIO

26 DE OCTUBRE, FERIA DEL SACRIFICIO

Miles de musulmanes empiezan a llegar a La Meca

Cientos de miles de musulmanes se encuentran ya en La Meca para cumplir con el ritual de la peregrinación anual a esta ciudad santa. Se trata de uno de los cinco preceptos del Islam que todo musulmán debe realizar al menos una vez en la vida.

Los fieles que todos los años cumplen con este precepto del Islam cuando llegan a La Meca tienen que dar siete vueltas a la Kaaba, el santuario más importante para los musulmanes.

Se calcula que un millón de peregrinos acudirán este año a esta ciudad santa, cuando el viernes 26 celebrarán la fiesta del sacrificio.

El Tribunal Supremo de Arabia Saudí ha anunciado que el martes 23 de octubre será el 30 del mes de 'Dhul Al Qada'; el miércoles, el primer día del mes de 'Dhul Hijjah'; y el jueves, el día de 'Arafah' en el que todos los musulmanes que estén realizando la peregrinación a La Meca deberán hacer una parada para el rezo en la montaña de Arafah.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.