Manifestantes en la marcha contra el 'brexit'

Publicidad

UNA SEMANA DESPUÉS DEL REFERÉNDUM

Miles de manifestantes protestan en el centro de Londres contra el 'brexit'

Mientras miles de ingleses se quejan, la reina Isabel II visita Escocia, donde se ha reavivado el debate de la independencia, y los dos grandes partidos tratan de recomponerse en medio de una enorme crispación ciudadana.

'Amamos la Unión Europea' y 'Sin la UE no podemos vivir' son algunos de los numerosos y variados lemas y símbolos pro-EU que se han podido leer en las pancartas que portaban los manifestantes entre Park Lane y la Plaza del Parlamento, en Londres. Decenas de miles de personas se han congregado para expresar su malestar por las consecuencias de esta decisión.

Hace nueve días, Gran Bretaña votó 'no' a la UE con un 52% de apoyo, aunque los más jóvenes no apoyaron esta decisión.

Casi al mismo tiempo, la Reina Isabel II ha abierto la sesión anual del Parlamento de Escocia. Pese a la turbulenta situación que vive su país, mantiene una estricta política de imparcialidad y aquí tampoco se ha pronunciado sobre el Brexit.

Ha pedido a los líderes británicos que mantengan la calma y la compostura para afrontar la evolución de los acontecimientos.

Además, los dos principales partidos del país, el conservador y el laborista, atraviesan una profunda crisis de liderazgo, la libra ha pedido valor y han resurgido los movimientos independentistas en Escocia e Irlanda del Norte.

Publicidad