Oleada de incendios en el estado de Washington, EEUU

Publicidad

EEUU | 2.000 BOMBEROS LUCHAN CONTRA EL FUEGO

Miles de desalojados en la oleada de incendios que sacude el estado de Washington

En un verano especialmente caluroso y seco a causa de la sequía que afecta a todo el oeste de Estados Unidos, y en una región azotada por fuertes vientos, Washington ha sido escenario durante las últimas semanas de multitud de incendios, dos de los cuales han sido muy violentos.

Alrededor de 2.000 bomberos se encuentran actualmente luchando contra la oleada de incendios que afecta al estado de Washington (noroeste de EEUU) y que de momento ya ha destruido un centenar de casas, a la vez que ha obligado a desalojar a miles de personas.

En un verano especialmente caluroso y seco a causa de la sequía que afecta a todo el Oeste de Estados Unidos, y en una región especialmente azotada por fuertes vientos, Washington ha sido escenario durante las últimas semanas de multitud de incendios, dos de los cuales especialmente violentos.

Uno de ellos, el fuego de Carlton Complex, quema una zona rural del centro del estado, en la que ya ha destruido 100 casas, multitud de automóviles y ha forzado a desalojar el pueblo entero de Pateros, de 650 habitantes.

Este incendio, que ayer tenía un perímetro de poco más de 72 kilómetros cuadrados, ha avanzado vertiginosamente durante la noche, y esta mañana ya se había extendido hasta los 673 kilómetros cuadrados, según indicaron los servicios forestales del estado.

Julio es el mes más seco del año en esta parte de EEUU, en la que los vientos han soplado con fuerza durante los últimos días y no se espera que esta tendencia vaya a cambiar durante el fin de semana.

"Ésta es una situación muy dinámica. Los incendios están muy activos y las cosas cambian de forma muy rápida", explicó el portavoz de los bomberos Dan Omdal.

Publicidad