Harper Foy con casi un año de vida

Publicidad

ESTÁ A PUNTO DE CUMPLIR UN AÑO

El milagro de Harper, una niña con escamas en la piel que sobrevivió contra todo pronóstico

Harper Foy nació con Ictiosis Arlequín, una enfermedad que afecta a la piel y que solo tienen 13 personas en el mundo. Los médicos advirtieron de sus pocas posibilidades de sobrevivir y ahora está a punto de cumplir un año de vida.

Cuando Angie, de 40 años, y Kevin, de 38, una pareja de Washington, EEUU, decidieron tener un segundo hijo, no pudieron prever que su pequeño bebé iba a nacer con una peculiaridad especial. Angie dio a luz a una niña con Ictiosis Arlequín, una enfermedad que solo padecen 13 personas en el mundo.

La pequeña Harper Foy nació con la piel con grandes y gruesas escamas. La madre aseguró, como informa el 'Mirror', que "cuando nació no parecía un humano, parecía un alien. Fue muy traumático". La inesperada situación de la recién nacida dejó a sus padres en shock y a unos médicos que advirtieron a la familia de que las posibilidades de que sobreviviera Harper eran mínimas.

Harper, al nacer
Harper, al nacer | Caters

Fue trasladada a cuidados intensivos y después de un mes de lucha contra la enfermedad, Harper pudo finalmente ir a casa con su familia. Ahora, está a punto de cumplir un año desafiando todo pronóstico de los médicos. Sin embargo, la delicada piel del bebé requiere un cuidado especial ya que necesita una continua hidratación. Su madre afirma que "es un milagro que esté viva".

"Temo por cuando sea mayor, ya sabes, no parece una niña normal", confiesa Angie. Harper Foy deberá hacer frente a muchos obstáculos durante su vida, pero por lo pronto, el 20 de septiembre cumplirá un año de vida. Con el fin de hacer el proceso más fácil, la familia ya ha creado una página para recaudar dinero para la compra de una bañera especial para la piel de la pequeña.

Publicidad