Publicidad

BAJO EL LEMA 'MÚSICA PARA BRUSELAS: UNA CIUDAD, UN AMOR'

Mil personas se reúnen en la plaza de la Bolsa de Bruselas para cantar contra el terrorismo

Instituciones culturales de Bruselas han convocado un acto para cantar canciones en la plaza de la Bolsa de la capital belga, porque "la música reconforta y une" y es lo que "Bélgica y el mundo entero necesitan". Con temas en flamenco, francés o inglés, miles de personas han expresado su amor por este país y su determinación de no rendirse ante el terrorismo.

Unas mil personas, convocadas por el mundo de la cultura de la capital belga, se han reunido en la plaza de la Bolsa de Bruselas, convertida en memorial desde el doble atentado del 22-M, para cantar canciones bajo el lema 'Música para Bruselas: una ciudad, un amor'.

Bajo la dirección de Peter Spaepen, los asistentes entonaron canciones en flamenco, en francés como 'Moules frites', del cantante belga Stromae, o 'Bruxelles', de Jacques Brel, y en inglés, 'One love', de Bob Marley, para expresar así su amor por Bruselas y su determinación de no rendirse ante el terrorismo.

Las instituciones culturales de Bruselas que han organizado el acto consideran que la "música reconforta y une, y es precisamente eso lo que Bruselas, Bélgica y el mundo entero necesitan" ahora, señalaron con motivo de la convocatoria.

El doble atentado terrorista en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, causó la muerte de 32 personas.

Publicidad