Niloofar Rahmali

Publicidad

TIENE 23 AÑOS

Michelle Obama premia a la primera mujer piloto de las Fuerzas Aéreas afganas

La familia de Niloofar recibió amenazas de muerte por parte de los talibanes y de algunos familiares que desaprobaban su trabajo.

La primera mujer piloto de las Fuerzas Aéreas afganas desde la caída de los talibanes, ha sido galardonada con los International Women Courage Award 2015, que premia a las mujeres coraje de todo el mundo.

Niloofar Rahmani, de 23 años, ha desafiado las amenazas de muerte por parte de terroristas, las miradas críticas e incluso a los insultos de algunos de sus familiares, para convertirse en la primera mujer en las Fuerzas Aéreas de Áfganistán.

Niloofar de alistó al Programa de Captación afgano de la Fuerza Aérea en 2010 y se graduó en julio de 2012 como subteniente. En una misión desafió órdenes al aterrizar para socorrer a varios pilotos heridos, ya que está prohibido que las mujeres transporten a soldados. Esto le pasó factura y obtuvo sanciones por esta acción.

La familia de Niloofar recibió amenazas de muerte por parte de los talibanes y de algunos familiares que desaprobaban estas prácticas. Incluso tuvieron que mudarse varias veces por razones de seguridad.

Rahmani asegura que seguirá hacia adelante para servir de inspiración para otras mujeres. Pretende convertirse en instructor de vuelo. Junto a Rahmani, otras nueve mujeres de todo el mundo fueron galardonadas por su labor al frente de la igualdad en el mundo.

El premio le fue otorgado de la mano de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien destacó su papel para el futuro de las mujeres y niñas de todo el mundo.

Publicidad