Recreación de una escena de bullying

Publicidad

ESTUVO INGRESADA CUATRO DÍAS EN URGENCIAS

Los alumnos de un colegio mexicano envenenan a una compañera en un nuevo caso de acoso escolar

Sus compañeros de clase introdujeron un insecticida agrícola en la bebida que la niña de 12 años ingirió minutos posteriores. Sara fue trasladada al hospital con urgencia, donde permaneció ingresada cuatro días. La Unidad Jurídica de la Delegación Regional de Educación está recabando pruebas para dar con los responsables de la agresión.

Un nuevo caso de ‘bullying’ ha sido registrado en México el pasado 1 de febrero. Sara, una alumna de la Secundaria Técnica número 17 en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, en Salvatierra, fue envenenada por sus compañeros durante la clase de Agricultura, según 'El Universal'.

Según informa en un comunicado la Secretaría de Educación de Guanajuato, la víctima dejó la bebida destapada en un descanso, momento en el que depositaron un insecticida agrícola llamado Rapaz. Tras dar un trago, Sara comenzó a sentir náuseas y, minutos después, fue trasladada al Hospital General de Salvatierra, donde permaneció ingresada cuatro días.

De acuerdo con el testimonio de la madre, que acudió al Ministerio Público para imponer una denuncia, los profesores de Sara no tomaron medidas sobre el altercado sufrido por la joven. No obstante, el director del centro contactó con el Departamento Jurídico de la Delegación Regional para informar del mal estado en el que se encontraba la alumna.

Ante la denuncia de la madre, la Subprocuraduría de los Derechos Humanos Zona E dirigió una medida precautoria al delegado de Educación de la región para salvaguardar a la alumna.

Según la Secretaría de Educación de Guanajuato, "la Unidad Jurídica de la Delegación Regional de Educación está recabando pruebas para determinar cómo ocurrieron los hechos, para así deslindar la responsabilidad y dar con los responsables de la agresión".

México lidera la lista de países en los que se dan más casos de 'bullying' entre los adolescentes y niños, informa la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Alrededor de 18 millones de ellos lo sufren al año en el país, lo que da lugar al aumento de los comportamientos suicidas y el consumo de drogas.

Publicidad