Metro de México

Publicidad

DESDE LAS 8 HORAS A LAS 15 HORAS

México regalará tickets de Metro a cambio de hacer sentadillas para reducir la obesidad

Un 70% de los adultos y un 30% de los niños mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, lo que ha llevado al Distrito Federal a instalar máquinas en algunas estaciones de Metro que darán tickets del suburbano a cambio de realizar diez sentadillas.

A partir de febrero el Distrito Federal, con el objetivo de atajar los graves problemas de obesidad que afectan a la capital mexicana, ha lanzado un peculiar programa para incentivar el ejercicio: regalar tickets de Metro a cambio de hacer diez sentadillas.

Algunas estaciones cuentan ya con las denominadas 'Estaciones de Salud' que tienen medidores electrónicos que controlan que el usuario realice las sentadillas mientras le ofrece consejos de salud. Cuando finaliza, la máquina le emite un ticket con las calorías quemadas y que puede canjear por un billete de Metro.

Las máquinas, situadas en puntos estratégicos, estarán en funcionamiento entre las 8 de la mañana y las 15 horas.

México es el país que más consumo de Coca Cola por habitante tiene del mundo, lo que lo ha situado en uno de los países con mayor obesidad.

Según apuntan varios diarios mexicanos, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que "no exagero al decir que estamos en una emergencia, una epidemia de obesidad y sobrepeso, en nuestra ciudad, en el país y en el mundo, y debemos hacer cosas que llamen la atención, que lleven el mensaje de cuidarse a la gente".

Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, superando incluso en ese último punto los índices de Estados Unidos.

La Ciudad de México dispone de momento de 30 máquinas y 80.000 podómetros para las denominadas 'Estaciones de Salud', que funcionarán de forma itinerante entre estaciones de metro, autobús y ferias de salud en espacios públicos.

Publicidad