Señal de radiactividad

Publicidad

ONCE INCIDENTES DESDE FINALES DE 2013

México encuentra la fuente radiactiva extraviada

"No fue manipulado y está en condiciones seguras", indicaron las autoridades, que encontraron el material en el mismo municipio donde se perdió.

La fuente radiactiva que fue robada el pasado jueves en el municipio mexicano de León (centro) fue recuperada por las autoridades y no presenta señales de haber sido manipulada, informó la Secretaría de Gobernación (Segob). La Coordinación Nacional de Protección Civil había emitido una alerta para siete Estados del país después de que un densímetro nuclear fuera extraído de un vehículo.

El material fue ubicado y rescatado aproximadamente a cuatro kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos. "No fue manipulado y está en condiciones seguras", indicó la Segob. Asimismo, la institución precisó que la caja en la que era trasladada la fuente fue encontrada en el municipio de Romita, colindante con León, y está siendo custodiada por las autoridades. Con el hallazgo "se desactiva la alerta y los protocolos de emergencia" puestos en marcha, afirmó la Secretaría.

México ha tenido al menos otros once incidentes de robo de material radiactivo desde finales de 2013, el más reciente de ellos en octubre pasado en la ciudad occidental de Tepic, capital de Nayarit

Publicidad