Bandera del orgullo gay

Publicidad

FALLA EN CONTRA DE LA NORMA QUE ALLÍ HABÍA

México aprueba que las parejas gays puedan adoptar un hijo en el estado de Campeche

El Tribunal Supremo de México ha fallado contra una normativa de Campeche que impedía adoptar niños a parejas homosexuales y también a las heterosexuales que decidieran no casarse.  El presidente del Tribunal ha argumentado que el interés de un niño está por encima de cualquier otra consideración.

El Tribunal Supremo de México ha fallado contra una norma del estado de Campeche y ha avalado que las parejas homosexuales puedan adoptar un hijo. El fallo judicial se basa en la idea de que dicha ley atenta contra el derecho de todo niño a tener una familia. Sólo ha habido un voto en contra.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha rechazado el artículo 19 de la ley de Sociedades Civiles de Convivencia Vigente en Campeche. Según él, las parejas que vivían "bajo sociedades de convivencia" no tenían derecho a la adopción o custodia de un menor.

Esta idea ha sido rechazada por el presidente del tribunal, Luis María Aguilar Morales, que ha argumentado que el interés de un niño está por encima de cualquier otra consideración. El juez ha recordado que no sólo discrimina a los homosexuales, sino también a parejas heterosexuales que deciden no casarse.

La sentencia supone un paso adelante para la posible legalización de la adopción para homosexuales a nivel federal. En junio, México ya reconocio el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Publicidad