SERÍA SU CUARTO MANDATO

SERÍA SU CUARTO MANDATO

Merkel mantiene su amplia ventaja en los sondeos a una semana de las elecciones en Alemania

La Unión Cristianodemócrata de Merkel y su ala bávara, la Unión Socialcristiana, se sitúan en el 36 % en intención de voto, lo que supone un punto menos que hace una semana, pero todavía 14 puntos por delante del SPD de Schulz, que con el 22 % pierde dos.

Lanzan tomates contra Merkel durante un acto de campaña
Lanzan tomates contra Merkel durante un acto de campaña | EP / Christoph Schmidt

El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, sigue manteniendo una abultada ventaja en los sondeos sobre los socialdemócratas de Martin Schulz, mientras que los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD) aspiran a consolidarse como tercera fuerza.

Así, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su ala bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), se sitúan, según un sondeo publicado por el diario Bild, en el 36 % en intención de voto, lo que supone un punto menos que hace una semana, pero todavía 14 puntos por delante del SPD de Schulz, que con el 22 % pierde dos.

Según la encuesta, la ultraderechista AfD se consolidaría con un 11 % -dos puntos más- como la tercera fuerza más votada de celebrarse elecciones este mismo domingo.

Todavía hay muchos votantes indecisos, con lo cual aún sería posible una alianza entre conservadores y liberales -estos últimos socios naturales de la CDU/CSU y aliados de Merkel en su segunda legislatura- o incluso para una coalición entre conservadores y verdes, señala el politólogo Oskar Niedermayer.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.