Angela Merkel, presidenta del partido Unión Cristianodemócrata (CDU)

Publicidad

CREE QUE GRECIA NO PODRÁ SOPORTAR LA LLEGADA DE REFUGIADOS

Merkel asegura que el cierre de fronteras para frenar la llegada de refugiados "no resuelve el problema"

Angela Merkel ha advertido que el problema de la llegada de refugiados "no se resuelve mediante decisiones unilaterales", en alusión a las medidas adoptadas por Austria y los países balcánicos de cerrar sus fronteras. Añade que "esta situación no es sostenible" e insiste en la necesidad de buscar "una solución europea real".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este jueves que el cierre de sus fronteras que han adoptado los países de la ruta de los Balcanes para frenar el paso de inmigrantes y refugiados "no resuelve el problema".

"El problema no se resuelve mediante decisiones unilaterales", ha considerado la canciller, en referencia a las medidas que han adoptado en los últimos días Austria y los países balcánicos, insistiendo en la necesidad de "una solución europea real" que respalden los Veintiocho.

En una entrevista concedida a la emisora de radio MDR, Merkel ha incidido en que el cierre de frontera ha frenado las llegadas de solicitantes de asilo a Alemania pero ha hecho que miles de inmigrantes y refugiados queden atrapados en Grecia.

"Esta situación no es sostenible", ha advertido la canciller, subrayando que si no se alcanza un acuerdo con Turquía, entonces "Grecia no podrá soportar esta carga por mucho tiempo".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE alcanzaron un principio de acuerdo este lunes con Turquía en virtud del cual se repatriará a todos los inmigrantes que lleguen a Grecia de forma ilegal desde territorio turco, incluidos los sirios, y a cambio los países europeos se comprometen a reubicar al mismo número de refugiados sirios que ya están en Turquía.

Publicidad