La canciller alemana Angela Merkel durante la rueda de prensa

Publicidad

EN SU VÍDEO SEMANAL

Merkel anima a las refugiadas a integrarse en Alemania y aprovechar las oportunidades

La canciller llama a las mujeres que llegan desde Siria a aprender cuanto antes el idioma y no encerrarse en sus círculos familiares.

La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó su vídeo semanal para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres refugiadas que llegan a Alemania para que tengan valor, aprendan el idioma, no se aislen en sus círculos familiares y aprovechen las oportunidades del país de acogida.

Merkel, que esta semana presidirá en Berlín un foro con mujeres de países industrializados y en desarrollo, ratifica su compromiso de ayudar a las mujeres que llegan a Alemania a superar el trauma que muchas arrastran por los horrores de la guerra que han vivido.

Una vez en el país, les aconseja en primer lugar aprender el idioma para acelerar su integración y aprovechar lo que aprenden sus hijos en las guarderías y las escuelas.

"Y además, buscar contactos y no aislarse, no vivir y trabajar sólo en los círculos de conocidos, sino, simplemente, intentar salir fuera", recalca la canciller antes de recordar que hay muchas iniciativas para apoyar a las mujeres que se lanzan a dar ese paso.

El respaldo a las mujeres es un eje de la política alemana de ayuda al desarrollo en los países del Norte de África y de Oriente Medio, y Merkel destaca la apuesta de la presidencia alemana del G7 por impulsar proyectos que fomenten su independencia, esencialmente mediante la formación profesional, y que les permita "dirigir su vida y su destino".

En ese contexto se enmarca también el encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles en la Cancillería, con la presencia de cincuenta mujeres de treinta países.

Publicidad